Este sitio no es un foro de discusión, no espere que sea una democracia.
No se enoje si no habilito comentarios o si lo hago en forma temporal y variable. En aquellos casos, si los hubiere, en los que habilite o reproduzca comentarios de terceros podré deshabilitarlos y/o eliminar algunos a voluntad y sin dar explicaciones del caso.
Escríbame si quiere, en realidad me gustaría que lo hiciera, prometo leer todos los mensajes, pero eso significa que lo incluiré en el blog o que haré referencia a él en algún otro comentario, a menos que el mismo me parezca adecuado, oportuno y necesario.
Si no le respondo no se enoje. Contestar múltiples mensajes diferentes sobre un mismo tema es un poco aburridor. Sepa disculpar. Si el contenido de su mensaje me resulta interesante, novedoso, o instructivo sepa que seguramente le contestaré.
No me haga preguntas que puedan caer dentro de lo que pueda ser considerado como enseñanza. No puedo enseñarle por correspondencia; diríjase a los instructores con los que ya haya interactuado en el pasado como parte de sus cursos de certificación. Ellos lo conocen, saben de su realidad puntual y pueden responderle de manera mucho más adecuada de lo que yo o cualquier otra persona podríamos hacerlo “por correo”.
En lo que respecta a este sitio me autodefino explícitamente como su Dictador Benevolente Vitalicio [1].
____________________
[1] Semejantes títulos, con algunas variantes, son algo comunes en las comunidades de desarrollo de software de código abierto.